yao tonal

martes, 13 de septiembre de 2016

CryptoLocker[

En septiembre de 2013 hizo su reaparición el ransomware basado en el cifrado de archivos también conocido como CryptoLocker, el cual genera un par de claves de 2048-bit del tipo RSA con las que se controla el servidor y se cifran archivos de un tipo de extensión específica. El virus elimina la clave privada a través del pago de unbitcoin o un bono prepago en efectivo dentro de los tres días luego de la infección. Debido al largo de la clave utilizada, se considera que es extremadamente difícil reparar la infección de un sistema.
En caso de que el pago se retrase más allá de los tres días el precio incrementa a 10 bitcoins, lo que equivalía, aproximadamente, a 2300 dólares, en noviembre 2013.
CryptoLocker fue aislado gracias a que incautaron la red GameoverZeuS, tal cual fue anunciado oficialmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el 2 de junio de 2014.
El Departamento de Justicia emitió una acusación en contra del ciberdelincuente ruso Evgeniy Bogachev (Евгений Богачев) alegando su participación en la red GameoverZeuS. Se estima que al menos tres millones de dólares se cobraron hasta que el malware fue dado de baja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

http://tolteca-guillermomarin.blogspot.mx/