yao tonal

martes, 13 de septiembre de 2016

REVENTON

En 1989 se comenzó a diseminar un ransomware llamado Reveton.3 Estaba basado en el troyano Citadel el cual estaba a su vez basado en el troyano Zeus, su funcionamiento se basa en desplegar un mensaje perteneciente a una agencia de la ley, preferentemente correspondiente al país donde reside la víctima. Por este funcionamiento se lo comenzó a nombrar como Trojan cop, o ‘troyano de la policía’, debido a que alegaba que el computador había sido utilizado para actividades ilícitas, tales como descargar software pirata o pornografía infantil. El troyano desplega una advertencia informando que el sistema fue bloqueado por infringir la ley y de ese modo deberá pagar una fianza para poder liberarla, mediante el pago de un vale a una cuenta anónima como puede ser Ukash o Paysafecard.
Con el objetivo de hacer creer a la víctima que su computador está siendo monitoreado por la ley es que se muestra la dirección IP del computador en la pantalla como así también se puede desplegar material de archivo simulando que la cámara web del computador está filmando a la víctima.
A principios del año 2012 comenzó su expansión por varios países de Europa, según el país podría variar el logo referente a las Fuerzas de la Ley referentes a cada país. Por ejemplo en el Reino Unido contenía el logo del Servicio de Policía Metropolitana, debido a estos sucesos la Policía Metropolitana envió un comunicado informando que bajo ningún concepto ellos bloquearían un computador ni siquiera como parte de una investigación.
En mayo 2012, Trend Micro descubrió las variaciones de este malware para los Estados Unidos y Canadá, sospechando que los autores planeaban expandirlo en América del Norte. En agosto 2012, se comenzó a utilizar el logo del FBI para reclamar una fianza de 200 dólares a pagar mediante una tarjeta de aMoneyPak a los propietarios de computadores infectados. En febrero 2013, un ciudadano ruso fue arrestado en Dubái por autoridades españolas debido a su conexión con la red criminal que había estado usando Reventon, a este ciudadano se le sumaron otras diez personas con cargos por lavado de dinero.
En agosto de 2014, Avast reportó nuevas variantes de Reventon, donde se distribuía software malicioso con el fin de robar contraseñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

http://tolteca-guillermomarin.blogspot.mx/